lunes, 13 de noviembre de 2017

Vídeo: Systema Solar - Mi Caribe



Mi Caribe, nuestra canción favorita de Rumbo a Tierra, el tercer disco del Systma Solar por fin salió como sencillo promocional. La que se convirtiera en punta de lanza de un disco destacado se recibe con sus aires cristalinos y su ritmo imbatible, muy en la línea de la inmarcesible El Guere y Yo Voy Ganao, Mi Caribe es otro encapsulado musical de la idiosincracia del caribe colombiano que estalla en cada pista de baile que se le ponga.

Como habitantes de esta esquina del mundo debemos asegurar que cada frase de esta canción es una verdad absoluta: "Así es mi caribe, gente buena y otra que no, pero hay poesía pa tí", una frase sencilla entonada por Jon Pri que, aunque no ahonda en las problemáticas sociales de la región, seguro crea un imaginario de nuestra identidad, de eso que llaman "el dejar ser", en el que a pesar de los problemas económicos, ecológicos y la corrupción, aún resistimos como seres humanos alegres y ehcao's pa'lante. Como alguna vez dijeron también, Colombia es uno de los países más felices del mundo (muy a pesar de ella misma), y esta canción da fe de eso, convirtiéndose en otro documento de promoción de una de las regiones más atractivas del continente. 

Por suerte el clip que acompaña la canción ilustra mejor las problemáticas de este caribe, un poco de crítica y bacanería que se deja leer con facilidad gracias a las animaciones y el trabajo de la productora Los Bones. El cuento se explica solo. 


🌴🐊🌴

No hay comentarios:

Publicar un comentario